Día de Muertos en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit: En donde los colores dan vida

Día de Muertos en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Día de Muertos en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit:

El Día de Muertos en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es indudablemente una de las celebraciones más ricas en tradición y en cultura del año. Esta celebración mexicana es una gran oportunidad de honrar a nuestros difuntos con coloridas ofrendas y mucho folclor; dándoles así la bienvenida del inframundo.

Esta mística festividad ha sido declarada como Patrimonio Cultura Inmaterial por la UNESCO, siendo reconocida internacionalmente gracias a todo lo que conlleva esta celebración, como sus altares, sus desfiles, la verbena y a su magia intrínseca.

Celebra el Día de Muertos en la playa

Celebra en la playa

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se caracterizan principalmente por la inmensa biodiversidad, sus hermosas playas doradas, su gastronomía y la calidez de la gente que ofrece a todos sus visitantes. Pero también se distingue por llevar a cabo eventos de talla internacional y representar, de una manera inequívoca, nuestras tradiciones culturales como el Día de Muertos.

Días antes de esta tradicional festividad, la cual tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre, se comienzan con los preparativos y se adorna la ciudad y las plazas principales de los diferentes pueblos de la región. Las distintas celebraciones se llevan a cabo a partir del 28 de octubre, y pueden continuar hasta el 5 de noviembre; extendiéndose desde Puerto Vallarta hasta el famoso pueblo surfista Sayulita.

Los principales eventos del Día de Muertos en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Día de Muertos en Puerto Vallarta

Justo en el corazón de Puerto Vallarta: alrededor de los Arcos, en la Plaza de Armas –ubicada frente a la Presidencia– y a lo largo de todo el Malecón, podrás ser testigo de los variados eventos y exposiciones que se realizarán, llenando de vida y color a la ciudad, en conmemoración a nuestros difuntos.

Este año se espera tener todas las actividades disponibles como los desfiles conmemorativos, los tradicionales altares de muertos y los concurso de calaveras y catrinas. Además, en el parque Lázaro Cárdenas (en contra esquina de donde inicia el Malecón) habrá también distintas exhibiciones y una zona gastronómica en donde podrás probar el tradicional pan de muerto y variados antojitos mexicanos.

Hasta el día de hoy se tienen confirmadas más de 20 catrinas gigantes que se estarán exhibiendo a lo largo del Malecón. Asimismo, y como cada año, se estarán montando los tradicionales altares de muertos en una parte del Malecón y alrededor de la Presidencia Municipal.

Día de Muertos en Sayulita

Cada año Sayulita conmemora de una manera muy pintoresca y alegre esta tradicional celebración mexicana. Las empedradas calles se llenan de vida, la plaza principal de luz, y la gente ofrece los platillos, bebidas y las pertenencias favoritas de sus difuntos en bellas ofrendas.

Camina y admira como algunas de sus calles se convierten en coloridos tapetes floreados enmarcados por veladoras, formando creativas figuras y patrones que invitan a todos los turistas a tomarse una foto para inmortalizar el momento de esta bonita tradición.

Gracias a este tipo de celebraciones se siguen manteniendo vigentes las diversas tradiciones ancestrales de México como el Día de Muertos, sirviendo como ventana al mundo de la vasta cultura que posemos y las distintas expresiones artísticas que se llegan a plasmar.

Ojo: Ten en cuenta que todos los eventos pueden están sujetos a cambios y disponibilidad debido a la situación sanitaria que actualmente vivimos.

Vive esta celebración con total seguridad

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit destinos seguros

Viaja con total seguridad, ya que Riviera Nayarit está certificado como un destino seguro, así como varios de sus hoteles como todas las propiedades de Marival Resorts. Ven y disfruta esta celebración llena de tradición y actividades y crea momentos memorables con tu familia.

Si te gustó este contenido, seguro te interesará Halloween vs Día de Muertos.