Bistro es una palabra que se ha popularizado en los últimos años para referirse a cierto tipo de restaurantes. Pero pocos conocen su origen e historia.
Sus Orígenes
El restaurante bistro nació en Francia durante el siglo XX como pequeños locales, los cuales contaban con un menú muy limitado y que podía cambiar diariamente. Sus opciones se exhibían en pizarrones y solían ser lugares económicos.
La palabra “bistro” nace del termino “bwystra”, que significa rápido en ruso. Cuando el ejercito ruso invadió a Francia, durante la guerra de Napoleón, los rusos solían gritar a los dueños o meseros “¡Bwystra!”, solicitando un servicio muy rápido, pues debían continuar su camino. Con el tiempo, los dueños acuñaron el término para referirse a sus locales como un lugar con un servicio rápido y eficaz.
Su Evolución
En un principio, estos restaurantes contaban una propuesta culinaria muy definida; ofrecían platillos tradicionales elaborados con alimentos frescos y un servicio rápido. Sin embargo, los bistros han salido de su país nativo y se han expandido por todo el mundo, evolucionado para adaptarse a las tendencias mundiales y el estilo de vida actual.
Hoy en día, un bistro es un lugar donde se puede consumir comida gourmet, sin las formalidades propias de un restaurante de alta cocina, pero con la garantía de que la comida es fresca y saludable. Los bistros también se caracterizan por su tamaño, ya que son pequeños para mantener la calidad y el ambiente amigable. Son estas cualidades las que han hecho popular al concepto bistro, pues ofrecen la oportunidad de una deliciosa experiencia gastronómica en una atmósfera casual, con un servicio rápido a un precio accesible.
Un Bistro Excepcional
Con el tiempo los restaurantes bistro se han convertido en una excelente opción para aquellos que buscan la perfecta combinación entre calidad, sabor y precio. D stock deck & bistro es un gran ejemplo. Este restaurante ofrece un ambiente casual y chic tanto para desayunos, como comida y cena combinado con un gran servicio.
D stock tiene un menú que logra la mezcla perfecta entre platillos locales y cocina internacional con productos frescos y saludables. Sus instalaciones ofrecen la posibilidad de sentarse dentro del restaurante con clima o en una agradable terraza. Se encuentra localizado en el corazón de Nuevo Vallarta, en el centro Residences Plaza y es fácil ubicarlo, pues está a un costado del lujoso resort 4 Diamantes, Marival Distinct Luxury Residences.